miércoles, 13 de enero de 2010

La ansiedad


Nabiha me preguntaba si sabía algún remedio contra la ansiedad, espero poder ayudarla a ella y al resto con estos pequeños trucos que yo utilicé durante la dieta, he de decir que estos trucos no sé si os funcionaran a vosotros, puesto que no soy psicologo ni médico, pero a mí me han funcionado y espero que a vosotr@s también os funcionen.

La ansiedad por comer siempre aparece en casa, al menos en mi caso, nunca me ha entrado una necesidad enorme por comer algo estando fuera de casa y seguramente a vosotr@s tampoco os haya pasado.

Yo soy una persona a la que le encanta comer, por eso estaba como un tocinillo, adoro la comida y nunca le hago el feo, vamos, que si me ofrecen algo digo que si aunque no tenga hambre.

Lo que hice para no caer en la tentación en casa fue dejar de comprar alimentos prohibidos, antes siempre tenía una tableta de chocolate, galletas y un montón de cosas en la despensa que estando a dieta no se deben comer. La solución fue dejar de comprarlas, sé que esto es dificil en según que casos, ya que sé de madres a dieta que no pueden dejar de comprar galletas para el desayuno de sus hijos por ejemplo, pero si podeis, es importante que dejeis de comprar productos prohibidos.

Cuando la ansiedad llamaba a mi puerta tenía varias opciones, la que más utilizaba era salir a dar una vuelta, era salir por la puerta y olvidarme de la comida. Aunque no siempre podemos usar este remedio. Otra cosa que hice durante la dieta fue comprarme chicles de menta sin azucar, cuando tenía ganas de comer, bebía un gran trago de agua y me echaba un chicle a la boca.

El problema es cuando la ansiedad por comer nos ataca de noche, si estás en la cama leyendo o intentando dormirte no vas a vestirte y salir de casa para dar un paseo, a esas horas tampoco nos apetece comer un chicle, cuando la ansiedad nos ataca de noche, creo que cada uno tiene que sacar lo mejor de si mismo, hay que pensar que el esfuerzo realizado durante la semana puede venirse abajo por una tontería, esas cosas, a veces funciona, si no podeis resistiros intentad comer algo que no tenga muchas calorias, por ejemplo jamón cocido.

El gran aliado para combatir la ansiedad es el deporte. Sé que cuesta mucho ponerse y posiblemente no tengais tiempo para hacer deporte, pero si podeis hacerlo lo notareis, es un gran aliado contra el hambre, no sé por qué razón, cuando hago deporte no se me acerca el hambre en horas y cuando haces deporte de manera continuada es verdad que la ansiedad desaparece. Y sobra decir que el deporte además de ser bueno para combatir la ansiedad es bueno para ayudarnos a bajar peso y a mejorar nuestra salud.

Un saludo!

P.D. ¿Alguien quiere que hable de algún tema en especial?

11 comentarios:

  1. Hola me acaban de recomendar tu pagina y por lo que leo es muy interesante , la verdad que los consejillos que das estan muy bien ,un saludo y sigue ayudandonos

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias Victor! el truco del vaso de agua y el chicle no lo he probado asi que lo incorporo a los trucos para hacer frente a la ansiedad

    gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Vic!!!

    Gracias por invitarmea tu blog! y muchas felicidades por esos 50kg, que ahora forman parte del pasado y lo único que te quedó es la experiencia, la cual de corazón te doy las gracias por compartir!

    Te seguire!!!
    Pd...Gracias por el apoyo

    ResponderEliminar
  4. Buenos trucos la verdad... aunque... lo del chicle con el tiempo no da hambre?? Conozco personas que comer chicle les abre el apetito por eso de masticar y masticar y no meter nada al cuerpo... A mi personalmente no me pasa, pero por poder.. puede ser no? jaja

    Muy bueno el blog, me alegro de que lo consiguieses y que ahora compartas truquitos y cosas con nosotros! ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo utilizo mucho lo de irme a dar una vuelta..

    Mi problema principal son los trayectos al curro.. y del curro a casa.. no puedo evitar pasar por delante de cierta pastelería..

    En fin :D me cuesta un triunfo pasar de lado de ella.. pero la mayoría de las veces lo logro!

    Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  6. Me están gustando mucho tus entradas! He de decir que ya conocía todas estas cosillas, pero CUESTA MUCHO llevarlo a cabo U.U'
    Pero anima saber que alquien lo consiguió de esta manera. Que sepas que nos ayuda mucho a seguir adelante sin rendirnos a la primera de cambio. Porque mi "problema" es que la fuerza de voluntad me dura X meses, y luego me aburro como quien dice :/ Vienen los meses de estancamiento/bajón moral y pff... Y luego vuelta a empezar.
    Gracias por los consejos, un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Yo acabé yendo al médico a pedir ayuda (y costó que me la diera) por que no había manera de controlar la dichosa ansiedad; y aún así a veces sigo teniendo problemas...
    Aunque parezca una tontería, lo mejor es estar ocupado/a....

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estaria bien leer consejos sobre la motivación, la perseverancia y sobre todo para los tiempos de estancamiento.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. hola!!!! como estas? alguna vez tomaste pastillas naturistas? es q con el nutricionista que voy, me da pastillas naturistas crees q sirvan de algo?

    ResponderEliminar
  10. Hola! a cabo de aterrizar en tu blog y la verdad es que me ha gustado lo que pones.

    Lo único, que a mi la ansiedad más que en casa me ataca fuera cuando salgo de trabajar, y lo que hacía muchas veces es ir y comprarme, claro esta, un bollo.... y asi estoy jeje, que me sobran 25 kilos :-) ¿Has tenido tú ese problema?

    ResponderEliminar
  11. Hola! me encanta tu página. Te cuento que dejé de fumar hace un año y he engordado bastante así que ahora estoy en esa lucha. Algo que me sirvió mucho para la ansiedad al dejar de fumar fue realizar manualidades, tejer o pintar, cualquier cosa que mantenga las manos ocupadas y la mente creando. Tener siempre una botella de agua a mano también es muy importante, tanto el agua como la respiración profunda son los mejores aliados para la ansiedad. Suerte!

    ResponderEliminar