.jpg)
Este truco me funcionó a las mil maravillas, cuando empecé con la dieta me pesaba cada día, los dos primeros meses lo hacía contento porque sobrandome 50 kilos todos los días bajaba peso, era una maravilla ver que de un día a otro bajaba 500 o 400 gramos, cada día recolectaba los frutos del esfuerzo realizado.
Pesarse cada día tiene ventajas y desventajas, una ventaja de pesarse cada día es que puedes saber cuando te estancas en la bajada de peso y puedes poner remedio al estancamiento (en breve dedicaré una entrada al estancamiento). Pero también nos ata a la báscula, si un día subes a la báscula y por lo que sea has cogido algo de peso te enfadas y es más facil que caigas en la tentación.
Al final, decidí pesarme únicamente los lunes.
¿Por qué los lunes?
Los lunes es el día ideal para nuestra cita con la báscula, ya que los fines de semana es cuando nos podemos salir de la senda de quitarnos esos kilos de más debido a que tenemos comidas con la familia, cenas con amigos o con nuestra pareja, salimos de fiesta, o estamos en casa todo el día cerca de nuestra despensa.
Estando cerca el día para pesarnos, tenemos más cuidado con la comida, seguro que a vosotr@s también os pasa, así que los lunes es el día ideal para pesarnos porque nos controlaremos más durante el fin de semana.
Con esto no quiero decir que renuncieis a vuestra vida social, yo he salido de cena con amigos estando a dieta, pero en vez de comerme una pizza he cenado una ensalada y he sustituido las copas por agua o por cocacola zero. Posiblemente os parezca algo imposible de hacer porque os cuesta mucho salir de fiesta y no beber, o salir a cenar y conformaros con una ensalada cuando el resto del restaurante disfruta de platos hipercalóricos. Pero confiad en mí, da mucha más satisfacción meterse en la cama habiendo superado la tentación que irse a dormir con la tripa llena.
¿Que pasa el resto de la semana?
En mi caso, cuando veia el resultado reflejado en la báscula era tal el subidón por haber hecho las cosas bien que cogía impulso para seguir haciendolas bien el resto de la semana, así que espero que a vosotr@s también os pase.
Espero que alguien siga este consejo y me cuente su experiencia.
Como siempre, espero vuestros comentarios y si este blog os parece interesante dadselo a conocer a los lectores de vuestros blogs.
http://tuendocrino.blogspot.com/
Yo me peso también el lunes.. y también lo hago un poco por eso :D
ResponderEliminarGracias
Yo soy una dependiente de la bascula =( ok lo acepto y gracias por el consejo vere si puedo aguantar hasta el lunes para pesarme y si esto me ayuda porq es cierto tiendo a arruinar la dieta los fines de semana
ResponderEliminarFantasia, intentalo y el lunes nos cuentas que tal te ha ido ok?
ResponderEliminarLo malo de tener una báscula en casa es que mucha gente hace como fantasía, que se pesa todos los días.
ResponderEliminarLo mejor, lunes por la mañana o como muy tarde el martes.
Besos
lo empezaré a practicar a ver que tal resulta.
ResponderEliminarhola yo me pesaba los lunes cuando empeze mi dieta pero en cuanto llego el buen tiempo me pase alos viernes y de las dos formas me ha funcionado logicamente mi pesaje oficial
ResponderEliminares los lunes. esperemos al verano aver si lo mantenemos.
un saludo
Yo tb me peso los lunes de manera oficial, aunque no puedo evitar pesarme más a menudo si estoy en casa, me va bien para ver como voy y si tengo q apretar un poco más con el ejercicio, prefiero caer en esa tentación antes que en la de comer cualquier cosa q no debo.
ResponderEliminarSaludos, un blog muy interesante
Completamente de acuerdo...
ResponderEliminarUn abrazo
David
Un blog interesante. Te sigo. Yo no me peso los lunes pues trabajo el domingo noche t madrugada y estoy descompensado...prefiero los martes estando mas normalizado.
ResponderEliminarSaludos
Hola!!
ResponderEliminaryo,de momento me estoy pesando a diario, pero es porque estoy empezando,se que cuando pasen un par de semanas o un mes,costará mñás que los kilos desciendan y ¡me apuntaré a los lunes,xk no tenia muy claro cual era el mejor día para pesarme,dudaba entre el viernes y el lunes
Gracias por el consejo!
Yo me peso los lunes por eso... aun encima, se que no deberia hacerse pero a veces me peso los viernes y me deprimo un poco por lo que el sabadao y domingo que tienes tiempo libre me esfuerzo y marcho a andar o correr
ResponderEliminarHola!! Me apunto a tu blog, jeje me parece muy interesante!
ResponderEliminarUn saludo! ;)
tienes toda la razon! de hecho yo solo me paso ya 1 vez a la semana para no obsesionarme por si pierdo o gano, si veo que una semana no pierdo intentare ponerme las pilas
ResponderEliminar