miércoles, 13 de enero de 2010

El truco de pesarse los lunes



Este truco me funcionó a las mil maravillas, cuando empecé con la dieta me pesaba cada día, los dos primeros meses lo hacía contento porque sobrandome 50 kilos todos los días bajaba peso, era una maravilla ver que de un día a otro bajaba 500 o 400 gramos, cada día recolectaba los frutos del esfuerzo realizado.

Pesarse cada día tiene ventajas y desventajas, una ventaja de pesarse cada día es que puedes saber cuando te estancas en la bajada de peso y puedes poner remedio al estancamiento (en breve dedicaré una entrada al estancamiento). Pero también nos ata a la báscula, si un día subes a la báscula y por lo que sea has cogido algo de peso te enfadas y es más facil que caigas en la tentación.

Al final, decidí pesarme únicamente los lunes.

¿Por qué los lunes?


Los lunes es el día ideal para nuestra cita con la báscula, ya que los fines de semana es cuando nos podemos salir de la senda de quitarnos esos kilos de más debido a que tenemos comidas con la familia, cenas con amigos o con nuestra pareja, salimos de fiesta, o estamos en casa todo el día cerca de nuestra despensa.

Estando cerca el día para pesarnos, tenemos más cuidado con la comida, seguro que a vosotr@s también os pasa, así que los lunes es el día ideal para pesarnos porque nos controlaremos más durante el fin de semana.

Con esto no quiero decir que renuncieis a vuestra vida social, yo he salido de cena con amigos estando a dieta, pero en vez de comerme una pizza he cenado una ensalada y he sustituido las copas por agua o por cocacola zero. Posiblemente os parezca algo imposible de hacer porque os cuesta mucho salir de fiesta y no beber, o salir a cenar y conformaros con una ensalada cuando el resto del restaurante disfruta de platos hipercalóricos. Pero confiad en mí, da mucha más satisfacción meterse en la cama habiendo superado la tentación que irse a dormir con la tripa llena.

¿Que pasa el resto de la semana?

En mi caso, cuando veia el resultado reflejado en la báscula era tal el subidón por haber hecho las cosas bien que cogía impulso para seguir haciendolas bien el resto de la semana, así que espero que a vosotr@s también os pase.

Espero que alguien siga este consejo y me cuente su experiencia.

Como siempre, espero vuestros comentarios y si este blog os parece interesante dadselo a conocer a los lectores de vuestros blogs.

http://tuendocrino.blogspot.com/

13 comentarios:

  1. Yo me peso también el lunes.. y también lo hago un poco por eso :D

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una dependiente de la bascula =( ok lo acepto y gracias por el consejo vere si puedo aguantar hasta el lunes para pesarme y si esto me ayuda porq es cierto tiendo a arruinar la dieta los fines de semana

    ResponderEliminar
  3. Fantasia, intentalo y el lunes nos cuentas que tal te ha ido ok?

    ResponderEliminar
  4. Lo malo de tener una báscula en casa es que mucha gente hace como fantasía, que se pesa todos los días.
    Lo mejor, lunes por la mañana o como muy tarde el martes.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. lo empezaré a practicar a ver que tal resulta.

    ResponderEliminar
  6. hola yo me pesaba los lunes cuando empeze mi dieta pero en cuanto llego el buen tiempo me pase alos viernes y de las dos formas me ha funcionado logicamente mi pesaje oficial
    es los lunes. esperemos al verano aver si lo mantenemos.


    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo tb me peso los lunes de manera oficial, aunque no puedo evitar pesarme más a menudo si estoy en casa, me va bien para ver como voy y si tengo q apretar un poco más con el ejercicio, prefiero caer en esa tentación antes que en la de comer cualquier cosa q no debo.
    Saludos, un blog muy interesante

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo...

    Un abrazo
    David

    ResponderEliminar
  9. Un blog interesante. Te sigo. Yo no me peso los lunes pues trabajo el domingo noche t madrugada y estoy descompensado...prefiero los martes estando mas normalizado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    yo,de momento me estoy pesando a diario, pero es porque estoy empezando,se que cuando pasen un par de semanas o un mes,costará mñás que los kilos desciendan y ¡me apuntaré a los lunes,xk no tenia muy claro cual era el mejor día para pesarme,dudaba entre el viernes y el lunes
    Gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
  11. Yo me peso los lunes por eso... aun encima, se que no deberia hacerse pero a veces me peso los viernes y me deprimo un poco por lo que el sabadao y domingo que tienes tiempo libre me esfuerzo y marcho a andar o correr

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me apunto a tu blog, jeje me parece muy interesante!

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  13. tienes toda la razon! de hecho yo solo me paso ya 1 vez a la semana para no obsesionarme por si pierdo o gano, si veo que una semana no pierdo intentare ponerme las pilas

    ResponderEliminar