miércoles, 20 de enero de 2010

Los Hidratos de carbono.

Todos conoceis dietas como la del Dr. Atkins, para quien no lo sepa, Atkins creó una dieta que en los primeros meses anulaba por completo la ingesta de hidratos de carbono, se hizo muy famoso debido a que su dieta si que fue una revolución, la gente en Estados Unidos perdía peso de manera eficiente, sin pasar hambre y comiendo cosas ricas como huevos fritos con bacon para desayunar, yo soy partidario de las dietas equilibradas y por lo tanto, adapté la dieta de Atkins a mis gustos, comiendo hidratos de carbono a diario.

Debo decir que estuve unos días haciendo Atkins y la verdad es que esos días perdí bastante peso, pero me encontraba mal, si me levantaba rápido me daban mareos y eso no me gustó ni un pelo, así que volví a comer hidratos pero de forma moderada, procuro comer algo de hidratos cada día y siempre por la mañana, un pequeño bocadillo con pan integral para almorzar es mi dosis de hidratos diaria, en la comida, merienda y cena no como otros hidratos de carbono que no sean los que contienen las frutas y verduras.

¿Alguien está haciendo Atkins y nos quiere contar su experiencia?

13 comentarios:

  1. Yo hice Atkins, pero también aguanté sólo unos días... creo que mi cuerpo no está hecho para esas dietas... me encontraba mal, insana... de verdad! y sí, también me mareaba...
    Incluso haciendo Montignac que me parece bastante más sana, los primeros días me dan dolores de cabeza horrorosos a la tarde...
    supongo que porque mi trabajo no es físico... y el cerebro necesita glucosa para trabajar.....

    ResponderEliminar
  2. un amigo mío la está haciendo pero no me ha platicado como se siente aun, creo que le faltan más días para ver bien el proceso.

    Yo no la conozco a la totalidad pero no sé si vaya conmigo. Lo investigaré

    ResponderEliminar
  3. Hay gente que se cree que los hidratos de carbono son lo peor en una dieta cunado en realidad son una parte fundamental de ésta. Eso sí, sin abusar. ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no la he hecho pero si me la he leído... yo no como apenas hidratos, nada más en el desayuno y también en el almuerzo a veces...

    Pero como poquitos :D y nunca he notado nada :)

    BEsos

    ResponderEliminar
  5. los hidratos son necesarios para dar energia y para tener azucares buenos en el cuerpo,
    no son buenos en la cena pero durante el dia si no son muchos no pasa nada, saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo intento no comer hidratos porque si empiezo no acabo. Me encantan, ese es el problema.

    ResponderEliminar
  7. personalmente no la he probado pero si algo he aprendido de las veces que he hecho la dieta es que quitarnos los hidratos de carbono nos da mas ansiedad al menos a mi, aunque intento tomarlos solo en el desayuno, dicen que es la dieta de la felicidad
    http://www.salood.com/la-dieta-de-la-felicidad/

    ResponderEliminar
  8. Bueno, llevo bastante tiempo sin aparecer por el blog pero al llegar de nuevo me he encontrado con el tuyo y.. bueno, ni hace falta decir que me hago seguidora, me parece muy, muy interesante que te prestes para ayudarnos con tus mejores consejos e información. Te sigo leyendo, sin duda.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. endocrino que nos tienes abandonadas :)

    ResponderEliminar
  10. oye las visitas del endocrino que son cada cuantos meses jajajaja broma

    espero estes bien

    ResponderEliminar
  11. yo he hecho Atkins varias veces desde los 12 años, y he perdido un montón, 12, 14 kilos, la he aguantado hasta6 o 7 meses, pero la carne es débil y con el tiempo y la vuelta al pan y la pasta los he recuperado, eso si, los perdidos, no más, nada de rebote, pero reconozco que es la única dieta que consigo aguantar durante meses, las restricciones calóricas se me apoderan pero ignorar el pan, pasta, arroz, patatas y azucar no me supone ningún problema.
    ahora estoy otra vez con Atkins, llevo un mes y he perdido 5 kilos, en cuanto te adaptas (2, 3 días) ni mareos ni debilidad ni nada, solo algo de insomnio y estreñimiento que se soluciona con un par de cucharadas de semillas de lino por la mañana. a cambio adelgazo y me desaparecen las migrañas.
    yo la recomiendo sin ninguna duda, os juro que los hidratos no solo no son necesarios, sino que para algunas personas son un auténtico veneno.

    ResponderEliminar
  12. Yo ahora estoy con una especie de dieta atkins, solo como proteínas (durante 3 meses) y luego en mantenimiento (otros 3 meses) se van incorporando los hidratos poco a poco. Los hidratos de carbono no son totalmente imprescindibles para nuestra vida, pero vivimos en una sociedad que así lo cree y por eso lo vemos así. Pero por ejemplo los esquimales se pasan meses y meses sin probar nada de hidratos de carbono y están sanos y no tienen ningun tipo de carencia.

    Yo en un mes y poco he perdido casi 5 kg y no paso nada de hambre. Que no comas hidratos no quiere decir que adelgaces seguro, tienes que saber combinarlos. (yo hago dieta por puntos)

    p.d. vuelve endocrino!

    ResponderEliminar